CORPORACIÓN DÍA, empresa registrada en Cámara de Comercio de Medellín, con Número de Identificación Tributaria No. 901476804-6, quien de ahora en adelante y para efectos de esta política se entenderá como  “EL PROPIETARIO”, señalan que cuentan con una red de portales donde se encuentra, pero sin limitarse a ello, el portal http://corporaciondia.org/, con dirección de correo electrónico de contacto info@corporaciondia.org (en adelante, “EL PORTAL”), advierte que todo usuario de EL PORTAL se regirá por las condiciones mencionadas en el apartado de información legal, basándose inicialmente en las siguientes condiciones:

PRIMERA.- La utilización de EL PORTAL, así como de los servicios que se ofrecen en el mismo, son, salvo que se indique lo contrario, en principio de carácter gratuito para toda la comunidad en general, y sin perjuicio de que esta circunstancia pueda variar de acuerdo con la Cláusula Novena de estas Condiciones Generales o por las Condiciones Generales de Uso que regulen particularmente cualquiera de los servicios incluidos ofrecidos en EL PORTAL. Algunos de los servicios ofertados requieren el previo registro del usuario, para cuya utilización deberá darse de alta como usuario en el portal de EL PORTAL que sea de su elección. 

SEGUNDA.- Por el mero uso de EL PORTAL, o de cualquiera de sus portales, landing pages o micrositios incluidos bajo sus dominios ya sea como subdominios o como enlaces IP, el usuario manifiesta su aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales.

TERCERA.- El usuario se obliga a no utilizar EL PORTAL ni los servicios ofertados en sus portales para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales. Se obliga asimismo a no realizar a través de los servicios, actividades publicitarias o de explotación comercial y a no remitir mensajes utilizando una identidad falsa, así como a no ocultar en manera alguna el origen del mensaje, de sus datos y de su información personal.

CUARTA.- EL PORTAL actúa exclusivamente como prestador de un servicio de comunicación, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las presentes condiciones generales, pudieran existir, siendo el usuario el único responsable de la veracidad y licitud de los mismos. De manera especial, se prohíbe la utilización de los servicios para la remisión de publicidad o de material crítico con los proveedores del servicio.

QUINTA.- El usuario se obliga a respetar las restricciones de uso de EL PORTAL y de los servicios de sus portales, establecidas por EL PROPIETARIO.

SEXTA.- EL PORTAL no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que EL PORTAL de transmisión esté operativa en todo momento. 

Tampoco responderá EL PORTAL en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por el correspondiente proveedor de servicio, acceda a los mensajes o los utilice para la remisión de virus informáticos.  EL PORTAL ha adoptado todas las medidas de seguridad legalmente exigidas para la protección de los datos personales suministrados por el usuario. No obstante, EL PORTAL no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de EL PORTAL.  EL PORTAL no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos que los usuarios transmitan con la utilización del mismo o de los servicios de sus portales, así como tampoco su veracidad o exactitud. EL PROPIETARIO no controlan la utilización que los usuarios hacen de EL PORTAL, ni garantizan que lo hagan de forma conforme a las presentes Condiciones Generales. EL PORTAL, a pesar de que hace lo posible por mantener seguros sus archivos, no controla ni garantiza la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros como, por ejemplo, su infraestructura, y no es responsable de que existan fallos de seguridad que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático. Los dispositivos de enlace que EL PORTAL pone a disposición de los usuarios tienen por único objeto facilitar a los mismos la búsqueda de la información disponible en Internet. EL PORTAL no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados por terceros ni asume responsabilidad alguna por tales productos o servicios.  

SÉPTIMA.- EL PORTAL podrá interrumpir el servicio de los portales que estén siendo mal utilizados por los usuarios y resolver de modo inmediato la relación con aquellos usuarios de EL PORTAL o de cualquiera de los servicios de sus portales que descubran realizando actividades que se puedan considerar contrarias a las presentes Condiciones Generales.

OCTAVA.- EL PORTAL se reserva el derecho de dejar de prestar cualquiera de los servicios ofrecidos en sus portales, bastando para ello comunicarlo en la página de inicio de EL PORTAL. Se reserva, asimismo, el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y condiciones de EL PORTAL, así como los servicios de sus portales y las condiciones requeridas para su utilización. 

NOVENA.- EL PORTAL podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones Generales o introducir nuevas condiciones de uso de las mismas y/o de los servicios de sus portales, incluido el cese de la gratuidad de alguna información. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor. 

DECIMA.- En relación al contenido que el usuario pueda introducir en cualquier servicio de EL PORTAL ya sea en su comunidad, foro chats, vitrinas, tiendas u otros, ya sean textos, links, fotografías o gráficos, el usuario concede a EL PORTAL de forma no exclusiva, una cesión de derechos patrimoniales para que EL PORTAL pueda reproducir, adaptar, modificar, distribuir y publicar dicho contenido. El usuario manifiesta que posee los derechos para poder realizar dicha acción, y mantendrá indemne a EL PORTAL frente a cualquier reclamación de terceros. 

UNDÉCIMA.- Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente acuerdo, la colombiana, y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de la ciudad de Ibagué, Cundinamarca.

DUODÉCIMA.- EL PORTAL se reserva el derecho de actualizar los presentes Términos y Condiciones de Uso en el tiempo, sin necesidad de realizar aviso previo a sus usuarios.